SenaIntro Blackboard • Ingreso al sistema online

SenaIntro Blackboard • Ingreso al sistema online
4 (80%) 4 vote[s]

La plataforma Blackboard Learning System ML™ es un sistema integrado del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que se encargar de proporcionar la administración de los cursos y carreras virtuales, los distintos portales de institucionales, las comunidades online y una arquitectura avanzada.

En líneas generales, podríamos decir que Blackboard es una plataforma destinada al aprendizaje virtual, a través de un sistema para la administración de cursos.

Cuando realizas la inscripción en alguna de las carreras virtuales del SENA Sofía Plus, para poder cursar todo el contenido, es necesario que entres al Balckboard y sigas todos los pasos que allí te indican.

A continuación, te mostraremos cómo puedes ingresar a esta plataforma y cuáles son los primeros pasos que debes seguir una vez dentro.

¿Cómo ingresar a SenaIntro Blackboard?

Existen dos maneras de ingresar al Blackboard del Servicio Nacional de Aprendizaje. Ambas son válidas y totalmente factibles. Todo dependerá de lo que estés buscando lograr. De igual manera, a continuación, te mostramos las dos.

Desde el portal SENA

La primera forma es desde el portal oficial del Servicio Nacional de Aprendizaje. Para esto, tendrás que entrar, haciendo clic aquí.

  1. Una vez que hayas logrado entrar, debes iniciar sesión, con tus datos de logueo. Digita toda tu información y accede a tu perfil.

Iniciar Sesion SENA

 

  1. Ahora, vete hasta la barra superior y presiona en la opción que dice “Ingresar a Balckboard” y haz clic allí.

Ingreso a Blackboard

 

  1. Te aparecerán todos los cursos a los que estás inscrito. Tendrás que buscar el que más te interese y luego presionar en el logo de “Bb” que se encuentra en el costado derecho, como se muestra en la imagen.

Blackboard SENA

 

Al cumplir con todos estos pasos, el sistema te redireccionará a la página que, de cursos virtuales del SENA, directamente en el curso que elegiste.

Ingreso manual

El otro método para acceder al Blackboard es haciéndolo manual desde el navegador de tu computadora. Para eso, tendrás que pinchar en este enlace, que te llevará hasta el sitio web pertinente.

  1. Allí, estarás en el home del SenaIntro, donde tendrás que hacer login. Así que deberás ubicar una ventana que dice “Ingreso a titulada”. Al hacer clic ahí, tendrás que colocar los datos con los que inicias sesión en el portal del Servicio de Aprendizaje.

Ingreso a Titulada

 

  1. Cuando hayas iniciado sesión, notarás que, a tu derecha, aparecen los cursos a los que estás vinculados. Allí, tendrás que seleccionar el que desees y podrás empezar con tu aprendizaje online.

Recuerda que este mismo proceso debes hacerlo con cada uno de los cursos que vayas inscribiendo y que sean de formato no presencial. Desde el Blackboard del SENA, se manejan todas las carreras virtuales de este servicio público colombiano.