SENA Cursos • Conoce los tipos de cursos ofrecidos

SENA Cursos • Conoce los tipos de cursos ofrecidos
5 (100%) 1 vote[s]

Los estudios son parte fundamental de cualquier ser humano. En Colombia, hay muchas oportunidades y métodos para poder cursar alguna carrera o especializarte en algún curso de interés. Sin embargo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una de las mejores alternativas que existen.

A través de una plataforma de estudios y ofertas académicas, el SENA tiene una gran cantidad de cursos disponibles. Estos cursos van dirigidos a todos los colombianos con ganas de conseguir un reconocimiento académico y a los extranjeros que deseen formarse dentro del territorio nacional.

Para que tengas una idea, en este artículo comentaremos cuáles son los tipos de cursos que ofrece el SENA y los más relevantes.

¿Cuáles son los cursos ofrecidos por el SENA?

El SENA ofrece una gran cantidad de cursos, que van desde estudios presenciales, hasta estudios virtuales por internet. De acuerdo a tu interés y a la carrera que desees cursar, podrás elegir en la gama de cursos de este servicio público colombiano.

Entrando al portal oficial del SENA, encontrarás todas los cursos disponibles y un filtro que te ayudará a buscar la carrera específica que desees.

Cursos home

 

Carreras presenciales

Dentro de los tipos de cursos ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, se encuentran las carreras presenciales, que son las más comunes y más solicitadas por parte de los colombianos.

Evidentemente, se trata de carreras completas, que van de 12 a 24 meses de duración y que otorgan un título de técnico. Sin embargo, también hay algunos de estos cursos que duran por horas, y van de 1500 a 2500 horas.

Actualmente, SENA ofrece 68 programas de carreras presenciales. Entra en este link y descúbrelas todas.

Carreras virtuales

La formación titulada virtual y a distancia, es una de las formas más efectivas para poder graduarse de una carrera, sin necesidad de tener que asistir diariamente a un instituto. Desde tu propia casa, podrás cursar este tipo de formación y obtendrás tu título de profesional igualmente.

Este tipo de formación está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales.

Podrás cursar 15 carreras que otorgan Especializaciones Tecnológicas, como Diseño de Productos Turísticos, Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado, Diagnóstico y Análisis Organizacional para Unidades Productivas, entre muchas otras. Igual, si haces clic aquí, encontrarás la oferta académica completa de cursos virtuales.

Cursos cortos

Los cursos cortos son ideales para las personas que no tienen mucho tiempo y necesitan sacar alguna carrera en poco tiempo. Estos estudios se pueden hacer virtuales o presenciales. En cualquiera de los dos casos, pueden durar hasta 40 o 100 horas aproximadamente.

Cursos de inglés

El inglés es el idioma universal y es fundamental para cualquier colombiano tener el dominio del mismo. Es por eso que el Servicio Nacional de Aprendizaje, finaliza su oferta académica con cursos de inglés, que sirven para mejorar la escritura y pronunciación de dicha lengua.

Son 4 cursos de inglés diferentes que se dictan en el SENA. La diferencia de cada una es en la duración, que van desde 60 horas a los 12 meses y también en el nivel de conocimiento, pues hay personas que ya están en cierto rango de inglés y quieren seguir mejorando, así como también hay quienes están en blanco y quieren aprender.

En cualquiera de los casos, solo deberás acceder a este enlace y podrás visualizar a detalle cada uno de los cursos de inglés de este servicio público.