Inscripciones • Como inscribirse a un programa de formación virtual

Inscripciones • Como inscribirse a un programa de formación virtual
5 (100%) 1 vote[s]

La inscripción a los cursos del SENA Sofía Plus es muy sencilla de hacer y se puede resolver en menos de 10 minutos. Este es el paso fundamental, para poder iniciar como aspirante a obtener uno de los certificados que te catalogan como profesional dentro de este servicio público colombiano.

La inscripción consta de unos cuantos procesos que son dificultad para nadie. Sin embargo, podría ser mucho más rápido si ya te encuentras registrado en el sistema. De lo contrario, es posible que tardes algunos minutos más.

De igual forma, a continuación, te mostraremos los pasos exactos que debes seguir en cualquier situación.

¿Cómo inscribirse a un programa de formación virtual?

Como ya mencionamos en el inicio del artículo, la inscripción es uno de los procesos más fáciles que existen en el Servicio Nacional de Aprendizaje. Pero primero, es necesario completar un registro pertinente, para poder inscribir nuestros datos en el sistema.

Registro en línea

Antes de entrar de lleno con la inscripción de los cursos, primero es necesario explicar los pasos para realizar el registro en línea del SENA.

  1. El primer paso es ingresar a la web oficial de del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Sofia Plus Home

 

  1. Ahora, es necesario darle en “Registrar”, a la derecha de tu pantalla.

Registrate

 

  1. En esta parte, es fundamental que prestes atención. Escoge el tipo de documento con el que quieres validar tu identidad y digita el número correspondiente.

Documento

 

  1. Acepta los términos y condiciones del SENA. Desde luego, antes, debes leer todo, para que no haya inconvenientes futuros.

 

  1. Ahora es momento de llenar los dos formularios que te aparecerán en pantalla. El primero formulario lo llenas con tus datos de identificación y el segundo, con tus datos de lugar de residencia, contacto personal y otros datos.

Formulario inicio

 

  1. Para finalizar, deberás generar tu contraseña alfanumérica, con la cual, ingresarás más adelante a tu perfil. Es importante que sepas que la misma debe contar con un mínimo de cinco caracteres. Cuando la hayas creado, presiona en “Terminar”.

Inscripción en los programas

Bien, ahora que ya tienes tu cuenta creada en el sistema del SENA, es hora de proceder a realizar las inscripciones en los cursos de tu interés. A continuación, te enseñaremos el método para hacerlo.

  1. Ya con tu sesión iniciada, entra al portal Sofía y ubica el filtro buscador de cursos, que se encuentra en el medio del sitio web. Filtro

 

  1. Utiliza el filtro para encontrar el nivel de formación que deseas obtener, la ciudad o zona en la que deseas estudiar y, desde luego, la carrera en concreto que quisieras tener. Presiona “Buscar”.

Filtro acomodado

 

  1. El sistema te arrojará como resultado, todos los cursos que se asemejen a lo que colocaste en tu filtro de búsqueda. Elige el que desees y presiona en “Inscripción”.

v

 

  1. Te aparecerá un cuadro de texto, indicándote que continúes solo si cumples con los requisitos. Allí mismo podrás ver los requisitos. Revísalo bien y si consideras que está todo en orden, coloca nuevamente tu documento e identidad y dale a “Confirmar Inscripción”.

Confirmar inscripcion

 

  1. Por último, te dirá que tu solicitud de inscripción ha sido procesada con éxito y que te han enviado un correo electrónico, para indicarte que estás inscrito y que debes esperar unos días, para confirmar tu asistencia nuevamente.