Compromiso SENA • Ingreso al Portal

La plataforma o aplicativo CompromISO, es una herramienta digital, que nos permite conocer los procesos del SENA y consultar la información más importante del mismo servicio, así como la documentación, los formatos y mucho más.

CompromISO nace alianza entre el Servicio Nacional de Aprendizaje Activo, mejor conocido como SENA y el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol, conocido a nivel nacional como SIGA.

A través de este portal web, las empresas podrán tener asesoría para la creación de sus emprendimientos, evaluación de competencias, asesoría para el crecimiento empresarial, formación profesional integral, gestión de empleo y normalización de competencias laborales.

Es una herramienta virtual muy útil para los empresarios y trabajadores del sector público y privado colombiano, que estén registrados en el SENA. A continuación, te explicamos cómo ingresar y cuáles son sus funciones principales.

Índice

    ¿Cómo ingresar al portal CompromISO?

    Para acceder al portal CompromISO, solo deberás ingresar en este link, que te llevará directamente al home del sitio.

    Compromiso Home

     

    Allí, encontrarás las noticias relevantes del sistema. Al lado izquierdo, tendrás la información estratégica del Servicio de Nacional de Aprendizaje, como la misión, la visión, la política de valor y objetivos del SIGA, entre otras.

    A la derecha de tu pantalla, tendrás el formulario de logueo, para que puedas iniciar sesión y pasar a consultar la red de procesos del SENA.

    ¿Cómo consultar los documentos de red de procesos?

    1. Para poder consultar, tendrás que iniciar sesión. Evidentemente, tendrás que digitar tus datos y luego darle a “Enviar”. En caso de que no tengas cuenta asignada, deberás ir hasta algunas de las sucursales de SIGA y solicitarla.

    Consulta Compromiso

     

    1. Ahora verás un montón de íconos en el medio de la pantalla. Sin embargo, no te alteres. Solo deberás darle en el primero de izquierda a derecha, que dice “documentos”. Tal como se muestra en la imagen.

    Iconos SIGA

     

    1. En este paso, podrás visualizar la red del proceso SIGA. Allí, podrás ingresar al proceso “Gestión de Instancias de Concentración y Competencias Laborales”, dándole clic en el espacio respectivo.

    Gestiion de Competencias

     

    1. Ahora, te aparecerá toda la información respectiva a tu alcance. Tendrás las siguientes pestañas:
    • Información general: observarás la caracterización del proceso, la cual describe el objetivo, los responsables, proveedores, entradas y actividades.
    • Documentos del proceso: encontrarás el listado de guías y anexos aplicables a la normalización de competencias laborales. Es importante que sepas que estas guías y anexos no son descargables y solo pueden visualizarse vía online a través de esta plataforma.
    • Formatos: encontrarás los formatos relacionados de esta guía, tendrás esta pestaña. En este caso, sí podrás descargarlos, debido a su condición de registros.
    4.2 de 5 - nº votos
    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Más información