Certificados • Descargar e imprimir el Certificado de Sena

Certificados • Descargar e imprimir el Certificado de Sena
5 (100%) 5 votes

A la hora de buscar empleo o cursar un estudio superior, siempre es importante mostrar una prueba de los cursos que has realizado o de las carreras que te acreditan como profesional. Esto solo lo podrás demostrar a través de un certificado de estudios.

Normalmente, las instituciones suelen tardar en entregar los certificados luego de haber culminado los estudios. Sin embargo, en SENA, podrás obtener tu certificado digital en el momento que lo desees.

A través de su portal web, el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece la oportunidad de obtener los títulos de cada uno de los cursos realizados en su sistema. El proceso es muy sencillo. Sin embargo, a continuación, detallaremos todo paso a paso, para que quede muy claro.

¿Tiene validez este certificado?

Aunque la mayoría de los cursos y carreras del SENA Sofía Plus son en línea, no quiere decir que la validez de sus títulos no sea buena. Al contrario, estos documentos de certificaciones, poseen la misma credibilidad social y legal que un título común y corriente.

La única diferencia es que no te los entregan en físico, como sí lo hacen las instituciones universitarias, por ejemplo. Sin embargo, una vez culminado el curso que estés realizando en el Servicio de Aprendizaje, podrás ingresar a la web y conseguir tu certificado de inmediato.

¿Cómo consultar tu certificado virtual en línea?

La consulta de los certificados del SENA es muy fácil y práctica. Tanto así, que cualquier persona podría hacerla. De todos modos, para que lo compruebes por ti mismo, a continuación, te dejamos el tutorial para hacer este trámite.

  1. Ingresa a la página oficial del SENA Sofía Plus, para que puedas empezar con tu trámite en línea.

Sofia Plus

 

  1. En segundo lugar, deberás hacer clic en la sección de “Certificados”, que se encuentra en la barra superior del sitio web. En la imagen de abajo se muestra exactamente la ubicación.

Certificados Sofia Plus

 

  1. Ahora tendrás que identificarte. Elige el tipo de documento con el que deseas hacerlo, digítalo y luego presiona en el botón verde que dice “Consultar certificado”.

Consultar Sofia

 

  1. Ahora te aparecerán todos los programas que has realizado en el SENA. Allí, podrás realizar la consulta de los certificados de cada uno.

¿Cómo descargar los certificados?

Si ya realizaste tu consulta y ahora necesitas descargarlos, para luego proceder a imprimir, solo deberás seguir los pasos que te explicaremos a continuación.

  1. En el mismo sitio donde consultaste, ubica el certificado que te interesa descargar.
  2. Presiona en donde dice “Descargar”, al costado derecha del programa. Automáticamente, se descargará un documento en PDF con tu el certificado listo para imprimir.
  3. No es obligatorio, pero lo más recomendable es que realices la impresión de inmediato. Para esto, solo tendrás que abrir el PDF y presionar “Ctrl + P”. Ten en cuenta que lo ideal es imprimir en un material que sea más duro que un papel común y corriente.

Una vez que hayas hecho todos los pasos que hemos mencionado a lo largo de este artículo, tendrás tu título del Servicio Nacional de Aprendizaje en mano. Es necesario aclarar que este proceso podrás realizarlo las veces que lo consideres necesario.